miércoles, 22 de octubre de 2014

Scrapbook fácil, proyectos paso a paso

Por fin tengo ya en mis manos el libro de Bienve Prieto!

Llevaba tiempo buscándolo, la primera razón porque es un libro de proyectos (también puede ser inspiracional) pero están todos explicados paso a paso con medidas, o sea, genial! La segunda razón porque es un libro español y pienso que tenemos que fomentar el talento de nuestras artistas (que hay muchas y muy buenas) como por ejemplo Bienve.


El libro es muy completo, puedes hacer muchos proyectos diferentes. Se divide en:
  • Tarjetas: sencilla, tríptica, desplegable, etc.

  • Álbumes de fotos: en forma de caja, acordeón, desplegable, tradicional, etc.
  • Cuadernos y agendas

  • Cuentos: encuadernado tipo libro, mini acordeón con cajita, etc.
  • Cajas y sobres: plantillas, caja temática con cuaderno, caja calendario.

  • Botellas: botella mágica y mensaje en una botella
No tengo que decir muchas cosas más, los proyectos hablan por sí solos y Bienve tiene un estilo de scrapear muy característico, en cuanto ves uno de sus trabajos sabes que es de ella. Muchos recortes, retales, muy buen rollo.

Es un libro que me ha encantado y que voy a poner en práctica en breve!

Al final del libro hay una hoja de tamaño gigante con las plantillas para hacer todos los proyectos. En esta foto no la desplegué del todo, pero tiene las plantillas a tamaño real.


"El scrapbook es un arte, como la pintura, la escultura, la música o la danza. Con él expresas sentimientos, a partir de retazos de papel y todo aquello susceptible de convertir en elementos decorativos que, combinados, resulten en un bello recuerdo visual. Nos envuelve a nosotros y a toda aquella persona, objeto o recuerdo que amamos. Es una forma cariñosa y especial de devolver a los seres queridos el amor que éstos nos dan." BIENVE PRIETO

Con esta reflexión despide Bienve su libro y yo mi sección de Scrapteca (de momento) ya que se han acabado todos los libros de scrap que tengo. Si alguien me quiere recomendar alguno que me lo deje abajo en los comentarios. Yo estaré encantada de seguir ampliando mi scrapteca!!

Como siempre os dejo el enlace donde lo podéis comprar, esta vez no es el de Amazon ya que ahí venden la versión para Kindle, yo os dejo el del Corte Inglés que es donde lo compré yo.


Hasta aquí todo por hoy! Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario